PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (Frequently Asked Questions)

Éstas son algunas de las preguntas más comunes; si usted tiene alguna duda, pregunta o sugerencia háganos el favor de enviarla desde nuestro formulario de contacto.

1. ¿Los polvos del óxido de aluminio y carburo de silicio tienen fecha de caducidad?

No. Nuestros productos de óxido de aluminio y carburo de silicio no tienen una caducidad conocida. Nuestros productos tendrán una duración indefinida, siempre y cuando se mantengan en el envase original cerrado y almacenado en un lugar fresco, seco y ventilado.

2. El Instituto Nacional para la Salud Ocupacional (NIOSH) prohíbe materiales que contengan más del 1% de sílice cristalina ¿El óxido de Aluminio que venden tiene más de 1% de arena sílica?

No. Nuestro óxido de aluminio NO contiene sílice cristalina. Las pruebas de laboratorio muestran que típicamente el producto contiene 0.67 % SiO2 (dióxido de silicio) como una propiedad química, no como sílice cristalino.

3. ¿El óxido de Aluminio es un abrasivo sustituto de la Arena Sílica?

Sí. El óxido de Aluminio no sólo sustituye como abrasivo a la Arena Sílica, sino que tiene un rendimiento muy superior, genera menos polvo en el aire, tiene una mayor calidad y no es un material dañino para la salud de los trabajadores.

4. ¿El óxido de aluminio café contiene materiales radiactivos naturales (NORM)?

Es cierto que el óxido de aluminio café contiene trazas de radiactividad natural; esta se origina en el suministro de bauxita usado para hacer el óxido de aluminio fundido café. Materiales como la bauxita, que contienen pequeñas cantidades de radiactividad, se les conoce como materiales radiactivos naturalmente presentes (NORM). De acuerdo a las normas federales (norma 10 CFR 40.13) se eximen los materiales que contienen menos de 0,05 por ciento (500 partes por millón), dicho esto cabe destacar que el óxido de aluminio café que comercializamos contiene típicamente el 0,02 por ciento (200 partes por millón) o menos. Dichas trazas de radiactividad natural contenidas en el óxido de aluminio café fundido no requieren de manipulación o almacenamiento especiales. Las concentraciones de uranio y torio en el óxido de aluminio fundido café están por debajo de los umbrales de OSHA y no se consideran un riesgo de salud para las personas que manejan habitualmente óxido de aluminio.

5. ¿Los polvos del óxido de aluminio y el carburo de silicio son combustibles?

No, como se indica en nuestras hojas de seguridad, el polvo de óxido de aluminio / carburo de silicio por sí solo no es combustible. Sin embargo, siempre es importante ser conscientes de los posibles riesgos externos a los que nuestro producto no contribuye, pero que se pueden impedir. Dependiendo de cómo se utiliza nuestro producto, es posible que se pueda generar una combustión si se expone a la explosión de metales o de otros productos que podrían crear polvo combustible. Si no tiene conocimiento sobre la forma de determinar o realizar las pruebas necesarias del entorno de su empresa, se recomienda trabajar con un consultor de seguridad / profesional para evaluar los riesgos reales en sus instalaciones.

6. ¿El óxido de aluminio cumple los lineamientos RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas)?

Sí. Nuestro óxido de aluminio cumple con la directiva RoHS -Restriction of Hazardous Substances-, debido a que no contiene plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, bifenilos polibromados (PBB), y/o éter difenil polibromados (PBDE).

7. ¿Sus productos cumplen con la Ley de “Minerales Conflictivos”?

Sí. Ninguno de nuestros productos se extrae de los llamados "países en conflicto" o se asocia con "minerales conflictivos" por su país de origen, tales como: la República Democrática del Congo, Angola, Burundi, República Centroafricana, República del Congo, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, y Zambia.