Normas internacionales para la clasificación de los granos abrasivos

Te has preguntado ¿Qué significan los términos ANSI, FEPA, JIS, SAE, entre otros?  ¿Cómo se clasifican los granos abrasivos?

Existe gran variedad de granos abrasivos en el mercado y es importante conocer su clasificación, ya que las normas varían según la región del mundo en la que te encuentres, por eso existe un estándar internacional. Cabe destacar que en Rosber cumplimos los estándares a nivel mundial.

A continuación te presentamos una breve explicación sobre las principales normas internacionales para la estandarización de los tamaños de los granos abrasivos.

ANSI - Bonded Clasificación Americana (Estados Unidos) estándar para los granos usados en abrasivos aglomerados o ruedas de molienda.

ANSI - CAMI / Coated Clasificación Americana (Estados Unidos) estándar para los granos usados ​​en abrasivos revestidos, correas abrasivas o discos de lijado.

FEPA - F Clasificación Europea estándar para los granos usados ​​en abrasivos aglomerados o ruedas de molienda.

FEPA - P Clasificación Europea estándar para los granos usados ​​en abrasivos revestidos, cintas de molienda o discos de lijado.

JIS Clasificación Japonesa estándar para el tamaño de los granos abrasivos.

Clasificación por Malla Granos o medios graduados por tamaños de malla específicos. El tamaño de malla se determina por el número de hilos por unidad de longitud. Un número de malla más alto indica una abertura más pequeña o de partículas finas.

ASTM E-11 estándar (Sociedad Americana para Pruebas de Materiales) Este es el estándar más utilizado en América del Norte. La abertura está definida por un número (del número 635 [20 micras] al número de 3 - 1/2 [5,6 mm]) o se define en pulgadas (1/4 de pulgada [6,3 mm] a 5 pulgadas [125 mm]).

Norma ISO 3310-1 (Organización Internacional de Normalización) Este es el estándar que se utiliza en Canadá en el campo de los materiales de construcción. La abertura está definida en micrómetros (de 20 micras a 37,500 micras).

Clasificación por Micrón Los granos muy finos se clasifican de acuerdo al rango de tamaño de micra,  generalmente basado en un tamaño promedio de partículas.

SAE Es la clasificación estándar de la Sociedad de Ingenieros Automotrices para los granos (grit, grain, bead y shot).

Especialidades / Otros Existen otros criterios para clasificar los granos, ya sea por propiedades, atributos especiales o sistema de clasificación.