Se impulsará industria de fundición en México.

Estiman que reunirá a unas 300 fábricas de este rubro del todo el mundo.

La industria de la fundición será impulsada en 2012 principalmente por el sector automotriz, mercado donde destaca la participación de Nemak que se ubica entre las principales productoras de monoblocks.
 
Así lo consideró Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente del Congreso Mundial de Fundición, quien mencionó que México se ha logrado mantener en el sexto lugar en número de fundidoras instaladas y en el onceavo sitio mundial en producción.
 
El vicepresidente del sector Metal-Mecánico de Canacintra anunció que después de una década de negociaciones, por primera vez se celebrará el Congreso Mundial de Fundición en Latinoamérica.
 
El 70 Congreso Mundial de Fundición 2012 pertenece a la World Foundry Organization (WFO) que organiza el evento itinerante en el mundo desde hace 140 años; y del 25 al 27 de abril se celebrará en el estado. A la reunión esperan 4 mil 500 visitantes, mil 500 congresistas nacionales e internacionales, y la participación de 300 empresas expositoras que contarán con pabellones de Alemania, Brasil, Egipto, España, India, Italia y Turquía... ->
 
Fuente: ExpoPyme <-