Sin aranceles, México resulta beneficiado

México logró un acuerdo con Estados Unidos (EU) sobre la Sección 232 para la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio, lo cual será muy positivo para el país, para la industria y para los consumidores, señalaron directivos del sector acerero.
 
Juan Antonio Reboulen, Director de Relaciones Institucionales de Deacero, reconoció la labor de las autoridades de ambos países para alcanzar el acuerdo, en especial de las Secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores.
 
Destacó que el acuerdo permite seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de lograr una mejor integración de las cadenas productivas de México, Estados Unidos y Canadá.
 
Señaló que los consumidores mexicanos también se verán beneficiados con la eliminación de todos los aranceles que impuso México a EU como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de ese país.
 
Por su parte, Máximo Vedoya, presidente de Canacero, felicitó al gobierno mexicano por alcanzar dicho acuerdo que elimina los aranceles impuestos por EU bajo la 232.
 
 
 
“Es un paso firme y positivo para la industria y un gran avance hacia la firma del nuevo TMEC. México, EU y Canadá son más fuertes compitiendo juntos. Enhorabuena!”, señaló en su cuenta de twitter.
 
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que México haya alcanzado este acuerdo.
 
“Se trata de un paso adelante para el libre comercio en la región de Norteamérica, y un elemento que favorecerá la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)”, dijo el organismo.
 
Fuente: Financiero <--