Avanza la aprobación del T-MEC en el Congreso de EUA

La Secretaría de Economía informa acerca de la aprobación el día de hoy de la Ley de Implementación del Tratado México Estados Unidos, Canadá (HR5430) en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
 

Guerra comercial. China y EU acuerdan cancelar aranceles de forma gradual

China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial que inició en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando, anunció hoy el Ministerio chino de Comercio.
 

Ratificación del T-MEC genera certidumbre a los inversionistas: CCE

La ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Senadores es un paso para “generar certidumbre a la inversión” consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque permitirá que Norteamérica sea más competitiva.
 

Gobierno de Trump elimina aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

El Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, quitando un obstáculo importante para la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.
 
"Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles", dijo Trump en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.
 

HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities firman acuerdo con AMLO para fortalecer Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy se firmarán acuerdos con tres instituciones bancarias como parte de la estrategia de apoyo y fortalecimiento a Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
“Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado, tenemos el compromiso y vamos a cumplir que no va a aumentar la deuda pública en en tiempo que gobernemos”, asentó el mandatario.
 

Concluyen las conversaciones comerciales entre EU y China con esperanzas de sellar acuerdo

Las conversaciones se extendieron a un tercer día no programado, lo que mostró que ambas partes se tomaron esto "en serio", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
 
Los equipos de negociadores de China y Estados Unidos pusieron fin este miércoles a unas conversaciones comerciales en Beijing que duraron más de lo esperado, lo que aumenta las esperanzas de evitar una guerra comercial sin cuartel que podría trastornar la economía global.