Sectores aeroespacial y automotor mexicano: con oportunidades en Rusia

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, una misión conformada por más de 30 empresas rusas productoras de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético se reunieron con firmas mexicanas para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.
 

Las empresas de la industria aeroespacial despegan en México

Las exportaciones del sector podrían crecer 15% este año. Las empresas dedicadas a la fabricación de componentes y piezas aeroespaciales de México están por las nubes.
 
Al cierre de este año, esta industria prevé un aumento de 15% en sus exportaciones, lo que representaría 6.3 mil millones de dólares.
 

Diseñan corazón artificial con tecnología aeroespacial

El órgano robótico fue creado por científicos aeronáuticos y es capaz de trabajar óptimamente por 5 años; las pruebas en humanos fueron aprobadas ya por el gobierno de Francia.
 

Pronósticos para la industria metalmecánica mexicana en 2014

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el pronóstico de crecimiento que tendrá el Producto Interno Bruto de México para 2014 es de 2%.

El Satélite Centenario, a prueba de huracanes

El satélite será lanzado en el primer semestre de 2014 en Bainkonur, República de Kazastán, llegará a lugares donde las redes terrestres no tienen cobertura y sus servicios no se afectarán con la lluvia, aun en huracanes, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Gobierno de México destaca las cualidades del satélite que lanzará en 2014 en Kazastán; con el aparato, de fabricación estadounidense, prevé crecer la cobertura de banda ancha en el país.