Retos y tendencias de la industria automotriz en 2018

2018 y 2019 se proyectan como años de estabilidad para los proveedores de la industria automotriz en Latinoamérica sustentado, entre otros factores, por mejores condiciones macroeconómicas, medidas continuas para optimizar la eficiencia en costos, y el mantenimiento de las posiciones líderes en el mercado, entre otros.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler buscan armar más autos en México

Las tres grandes automotrices de Detroit están acelerando sus planes para producir más vehículos pequeños en México con el objetivo de reducir costos laborales, mientras recurren a empleados estadounidenses mejor pagados para fabricar más rentables camionetas, vehículos deportivos y de lujo.

México será potencia en sector aeronáutico en cinco años

La Secretaría de Economía asegura que anualmente las exportaciones de esta industria crecen 15% y se espera duplicar el crecimiento para 2020.

En cinco años, México estará en el top 10 de exportadores de la industria aeronáutica y antes de 2018, se armará el primer avión con piezas totalmente manufacturadas en el país, estimó la Secretaría de Economía.

Impulso de economía por exportación de autos

La Cámara de la Industria de la Transformación sostuvo que el sector automotriz se verá empujado con el tipo de cambio y con las necesidades de Estados Unidos.
 
La Cámara de Industria de Transformación (CAINTRA) afirmó que las exportaciones, principalmente del sector automotriz, han impulsado al mejoramiento de los indicadores de la economía en los primeros meses del año.

Gestamp inaugura su segunda planta automotriz en Puebla

Con una inversión de US$ 70 millones, la multinacional española dedicada a la manufactura de autopartes, Gestamp dio apertura oficial a su segunda planta en Puebla, completando así cuatro plantas en todo el territorio mexicano.
 

Panorama del sector de moldes en México

Para impulsar el sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales, conformada por diversos centros tecnológicos y científicos del Conacyt—, existe un mercado potencial en México de US$1.600 millones para este sector, que no se aprovecha por falta de capacidad nacional.

En México hay un estimado de 1.500 empresas dedicadas a la producción de moldes.

Producción de autos alcanza récord histórico

La producción de vehículos automotores en México alcanzó niveles históricos en mayo del 2014, impulsada por una mayor exportación, principalmente a Estados Unidos, el principal mercado en el exterior.

De acuerdo con datos de la AMIA, la producción de automóviles de México, que alcanzó las 287 mil 488 unidades, subió 12.5% en mayo, mientras que las exportaciones crecieron 22.7%. 

Exportaciones de manufacturas avanzan 7.1%

Las exportaciones reportaron su mayor alza en siete meses, impulsadas principalmente por la industria automotriz; asimismo, las ventas de crudo al exterior se mantienen débiles y registran caída de 15.5%.
 
Las exportaciones mexicanas registraron un mayor dinamismo en abril, impulsadas por la industria manufacturera, en especial las del sector automotor.
 

Pronósticos para la industria metalmecánica mexicana en 2014

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el pronóstico de crecimiento que tendrá el Producto Interno Bruto de México para 2014 es de 2%.

Hella inaugura planta en Irapuato, con una inversión de 150 mdd.

Durante los últimos 13 meses la industria automotriz ha hecho anuncios de inversión por más de tres mil 500 millones de dólares, no sólo en la cadena terminal sino también de autopartes, y la tercera parte de esos anuncios tuvieron como escenario Guanajuato, destacó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Páginas