Sectores aeroespacial y automotor mexicano: con oportunidades en Rusia

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, una misión conformada por más de 30 empresas rusas productoras de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético se reunieron con firmas mexicanas para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.
 

Gestamp inaugura su segunda planta automotriz en Puebla

Con una inversión de US$ 70 millones, la multinacional española dedicada a la manufactura de autopartes, Gestamp dio apertura oficial a su segunda planta en Puebla, completando así cuatro plantas en todo el territorio mexicano.
 

Panorama del sector de moldes en México

Para impulsar el sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales, conformada por diversos centros tecnológicos y científicos del Conacyt—, existe un mercado potencial en México de US$1.600 millones para este sector, que no se aprovecha por falta de capacidad nacional.

En México hay un estimado de 1.500 empresas dedicadas a la producción de moldes.

Hella inaugura planta en Irapuato, con una inversión de 150 mdd.

Durante los últimos 13 meses la industria automotriz ha hecho anuncios de inversión por más de tres mil 500 millones de dólares, no sólo en la cadena terminal sino también de autopartes, y la tercera parte de esos anuncios tuvieron como escenario Guanajuato, destacó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Producción automotriz mexicana crecerá 33% para 2017

Hoy en día México se coloca en el quinto lugar mundial como productor de autopartes, detrás de países como China, Japón, Estados Unidos y Alemania, superando a Corea del Sur.

Autopartes prevé crecimiento de 6%

Al cierre de 2013, el sector de autopartes en México prevé un crecimiento de 6% frente al año pasado, cuando se registró una producción equivalente a alrededor de 70 mil millones de dólares, dijo el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albin Santos.

Indicó que la industria en Querétaro presentará un aumento en ese mismo nivel.

Indem apoyará a pymes de autopartes

Impulsará proyectos que sustituyan 30% de estas importaciones.