Sectores aeroespacial y automotor mexicano: con oportunidades en Rusia

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, una misión conformada por más de 30 empresas rusas productoras de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético se reunieron con firmas mexicanas para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.
 

Aumenta 5.6% la actividad industrial en Querétaro

En términos generales, las entidades del Bajío tuvieron un comportamiento favorable en el lapso de referencia, por arriba del promedio nacional que fue de 1.9 por ciento anualizado en abril de este año, según el organismo.

PIB de México 2016 será de 2.6% estima FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una contracción de 0.3% de América Latina y el Caribe en 2016, lo que representa una reducción de 1.1 puntos porcentuales respecto de sus proyecciones de octubre pasado.
 

Cepal prevé leve crecimiento en economías de América Latina y El Caribe

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) indicó que las economías de estas dos regiones tuvo un retroceso de -0,4% en promedio en 2015 y crecerá solo 0,2% en 2016, comportamiento que se explica principalmente por el impacto que causará el complejo escenario externo. 
 

Economía de México crecerá 2.5% al cierre de 2015

Las alzas graduales previstas para la tasa de interés en Estados Unidos y en AL podrían generar riesgos de "turbulencias financieras", pronostica el organismo.

La economía mexicana crecerá este año 2.5%, mientras que en 2016 la expansión será de 2.6%, informó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

General Motors, Ford y Fiat Chrysler buscan armar más autos en México

Las tres grandes automotrices de Detroit están acelerando sus planes para producir más vehículos pequeños en México con el objetivo de reducir costos laborales, mientras recurren a empleados estadounidenses mejor pagados para fabricar más rentables camionetas, vehículos deportivos y de lujo.

La industria manufacturera, con potencial de crecimiento

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), las exportaciones del sector manufacturero cerraron el 2014 con un crecimiento del siete por ciento para ascender a un total de 41 mil 886 millones de dólares.

Además, el crecimiento de esta industria ha alcanzado, tan sólo de enero a agosto de este año, una cifra de poco más de 28 mil millones de dólares. Se prevé que continúe el desarrollo debido a la calidad y el precio de los productos jaliscienses.

Las exportaciones de México suben 3.6%

Las exportaciones totales de México crecieron 3.6% en junio respecto a mayo, su mejor avance desde octubre de 2014, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
El avance obedece al alza de 4.02% en las exportaciones no petroleras, donde destacó el aumento de 3.07% de las manufacturas, uno de los motores de la actividad económica en México.

Industria aeronáutica crece arriba del promedio mundial

La subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que la industria aeronáutica del país lleva dos años creciendo a una tasa cercana a 9.0%, muy superior al promedio mundial.
 

México será potencia en sector aeronáutico en cinco años

La Secretaría de Economía asegura que anualmente las exportaciones de esta industria crecen 15% y se espera duplicar el crecimiento para 2020.

En cinco años, México estará en el top 10 de exportadores de la industria aeronáutica y antes de 2018, se armará el primer avión con piezas totalmente manufacturadas en el país, estimó la Secretaría de Economía.

Páginas