SHCP promete superávit en 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) promete sortear las presiones financieras y políticas y “ajustarse el cinturón” en 2018 para reducir la deuda y lograr el segundo superávit primario al hilo, con todo y que se conjuguen eventuales alzas en las tasas de interés, que encarecen el costo de la deuda, y las elecciones presidenciales, que son una tentación para aumentar el gasto público.
 

Nuevo dispositivo de pagos móviles

Empresarios mexicanos lanzaron al mercado un dispositivo de pagos móviles llamado Señor Pago, que permite hacer cargos directos a tarjetas de crédito y de débito.

El proyecto de los mexicanos que en breve podría estar operando en la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), competirá con las terminales punto de venta que ofrece la banca comercial.

Empresas verdes atraen más financiamiento

El uso de tecnologías que reducen el consumo de energía no es prioridad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) porque la mayoría lucha por sobrevivir. Sin embargo, incorporarlas en sus procesos productivos se traduce en ahorros y competitividad, además de que contribuyen con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Fide ha otorgado 1,400 préstamos de hasta 350 mil pesos.

Nafinsa complementará fondeo a empresas

Pronto estarán en marcha 2 programas de apoyo a Pymes; La banca de desarrollo tendrá en este sexenio un reimpulso que le permitirá no sólo apoyar a más empresas, sino también trabajar de la mano con la banca comercial.