Gobierno de Trump elimina aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

El Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, quitando un obstáculo importante para la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.
 
"Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles", dijo Trump en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.
 

El Peso es la moneda que más ha avanzado en el mundo respecto al dólar, con un 2.68 por ciento

La cotización del peso frente al dólar se ubicó en 18.80 pesos ayer por la tarde. Es el nivel más bajo de todo el sexenio.
 
Hay quien dice: en la apreciación del peso frente al dólar no hay factores internos, todo deriva de lo que pasó en los mercados internacionales.
 

Aranceles de EU al acero y aluminio podrían resolverse en un mes: Seade

Avanza negociación para que EU quite aranceles al acero y aluminio de México. El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio mexicano podrían eliminarse para abril.
 

México tiene las condiciones para crecer 4%: ABM

La corrupción, sin duda es uno de los factores que afectan el crecimiento del país, por todos los costos implícitos y explícitos que trae hacer negocios bajo esta condición, por ello, afirmó Romano.
 

Frente al mercado mexicano: extranjeros optimistas

Los participantes extranjeros se muestran optimistas en torno a México al traer nuevos recursos a la compra de acciones listadas en bolsa, mientras que los inversionistas nacionales tienen una postura cautelosa, al preferir ‘pagar por ver’. De acuerdo con analistas, son los precios “castigados” de las acciones los que han actuado como un imán para capitales foráneos.
 

México es el segundo mercado emergente más atractivo para los inversionistas

Después de China, México resultó el mercado emergente más atractivo para las inversiones de cartera en las últimas semanas. Sobre todo tras el reconocimiento del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, del debilitamiento de los argumentos para subir las tasas en Estados Unidos, consigna el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que es la mayor asociación de entidades financieras de operación mundial.
 

AMLO anuncia eliminación de carga fiscal a Pemex

La medida busca que la petrolera cuente con más recursos económicos para su operación.
 
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto darán a conocer algunas medidas para apoyar a Pemex, entre ellas destaca la reducción de su carga fiscal.
 

México y China reforzarán lazos en 2019

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi destacó que este año se reforzará la relación bilateral entre ambas naciones a través de la relación comercial y política.
 
Con estas nuevas relaciones se espera que México y China consoliden su base política, económica, y social
 

¿Por qué el peso está tan fuerte en el 2019?

¿Cómo explicar la fortaleza del peso? La divisa mexicana cerró en 18.98 por dólar. En lo que va del 2019, el tipo de cambio ha ganado más de 60 centavos frente al dólar, 3.3%, y alrededor de 7%, desde el día en que AMLO tomó posesión. Esto es alrededor de 1.40 pesos.
 

No es el dólar, inversionistas apuestan a México

Dejemos que los datos lo definan.
 
Desde el 5 de diciembre hasta la tarde de ayer, el dólar se abarató en 8.5 por ciento con relación al peso. Esto equivale a 1.61 pesos. AMLO incluso se quedó corto en su cifra.
 

Páginas