Aranceles de EU al acero y aluminio podrían resolverse en un mes: Seade

Avanza negociación para que EU quite aranceles al acero y aluminio de México. El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio mexicano podrían eliminarse para abril.
 

Bajío, región más atractiva para la industria automotriz

En los últimos cinco años, esta región ha destacado como la principal atrayente de esta industria, situación que continuará en los próximos años, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.
 

MÉXICO, CUARTO EXPORTADOR MUNDIAL DE AUTOS

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

ASÍ LES FUE A LAS EMPRESAS MEXICANAS EN ESTADOS UNIDOS EN EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Las grandes compañías mexicanas con operaciones en Estados Unidos, mantuvieron sus inversiones y su crecimiento en el primer año de presidencia de Trump.

México y EU alcanzaron nuevo récord comercial

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 538 mil 483 millones de dólares en 2014, con saldo favorable a la economía mexicana por 53 mil 831 millones, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).
 

Producción automotriz mexicana crecerá 33% para 2017

Hoy en día México se coloca en el quinto lugar mundial como productor de autopartes, detrás de países como China, Japón, Estados Unidos y Alemania, superando a Corea del Sur.

Las empresas mexicanas más globales

El conglomerado químico industrial Mexichem se colocó como la empresa mexicana más global por sumar 25 países a sus operaciones al comprar una compañía en Europa, aventajando a Cemex y Amóvil en el Índice de Globalidad al aumentar su presencia a 39 países; Europa, Estados Unidos y Asia, los destinos favoritos de las 15 compañías del listado.

Sector automotor: fortaleza en la relación México-EU

Se ha duplicado el superávit comercial en 6 años y recuperado cuotas de mercado perdidas por la competencia China. A casi 2 décadas de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se habla de un relanzamiento en las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, debido a que son pocos los secotes beneficiados, uno de ellos el automotor.