ASÍ LES FUE A LAS EMPRESAS MEXICANAS EN ESTADOS UNIDOS EN EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Las grandes compañías mexicanas con operaciones en Estados Unidos, mantuvieron sus inversiones y su crecimiento en el primer año de presidencia de Trump.

México y EU alcanzaron nuevo récord comercial

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 538 mil 483 millones de dólares en 2014, con saldo favorable a la economía mexicana por 53 mil 831 millones, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).
 

Producción automotriz mexicana crecerá 33% para 2017

Hoy en día México se coloca en el quinto lugar mundial como productor de autopartes, detrás de países como China, Japón, Estados Unidos y Alemania, superando a Corea del Sur.

Las empresas mexicanas más globales

El conglomerado químico industrial Mexichem se colocó como la empresa mexicana más global por sumar 25 países a sus operaciones al comprar una compañía en Europa, aventajando a Cemex y Amóvil en el Índice de Globalidad al aumentar su presencia a 39 países; Europa, Estados Unidos y Asia, los destinos favoritos de las 15 compañías del listado.

Sector automotor: fortaleza en la relación México-EU

Se ha duplicado el superávit comercial en 6 años y recuperado cuotas de mercado perdidas por la competencia China. A casi 2 décadas de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se habla de un relanzamiento en las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, debido a que son pocos los secotes beneficiados, uno de ellos el automotor.