Sectores aeroespacial y automotor mexicano: con oportunidades en Rusia

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, una misión conformada por más de 30 empresas rusas productoras de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético se reunieron con firmas mexicanas para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.
 

La industria manufacturera, con potencial de crecimiento

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), las exportaciones del sector manufacturero cerraron el 2014 con un crecimiento del siete por ciento para ascender a un total de 41 mil 886 millones de dólares.

Además, el crecimiento de esta industria ha alcanzado, tan sólo de enero a agosto de este año, una cifra de poco más de 28 mil millones de dólares. Se prevé que continúe el desarrollo debido a la calidad y el precio de los productos jaliscienses.

Las exportaciones de México suben 3.6%

Las exportaciones totales de México crecieron 3.6% en junio respecto a mayo, su mejor avance desde octubre de 2014, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
El avance obedece al alza de 4.02% en las exportaciones no petroleras, donde destacó el aumento de 3.07% de las manufacturas, uno de los motores de la actividad económica en México.

México será potencia en sector aeronáutico en cinco años

La Secretaría de Economía asegura que anualmente las exportaciones de esta industria crecen 15% y se espera duplicar el crecimiento para 2020.

En cinco años, México estará en el top 10 de exportadores de la industria aeronáutica y antes de 2018, se armará el primer avión con piezas totalmente manufacturadas en el país, estimó la Secretaría de Economía.

Impulso de economía por exportación de autos

La Cámara de la Industria de la Transformación sostuvo que el sector automotriz se verá empujado con el tipo de cambio y con las necesidades de Estados Unidos.
 
La Cámara de Industria de Transformación (CAINTRA) afirmó que las exportaciones, principalmente del sector automotriz, han impulsado al mejoramiento de los indicadores de la economía en los primeros meses del año.

México y EU alcanzaron nuevo récord comercial

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 538 mil 483 millones de dólares en 2014, con saldo favorable a la economía mexicana por 53 mil 831 millones, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).
 

Récords venta de autos en México

Durante septiembre, la venta de autos alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco años, con la comercialización de 89 mil 116 unidades, un aumento de 13.7% respecto a mismo mes de 2013, crecimiento impulsado por Nissan, General Motors y Volkswagen, las cuales colocaron el 56% de los vehículos vendidos.
 

Las empresas de la industria aeroespacial despegan en México

Las exportaciones del sector podrían crecer 15% este año. Las empresas dedicadas a la fabricación de componentes y piezas aeroespaciales de México están por las nubes.
 
Al cierre de este año, esta industria prevé un aumento de 15% en sus exportaciones, lo que representaría 6.3 mil millones de dólares.
 

Pronósticos para la industria metalmecánica mexicana en 2014

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el pronóstico de crecimiento que tendrá el Producto Interno Bruto de México para 2014 es de 2%.

ProMéxico atraerá mayor inversión extranjera

Se estima la recepción de 25,000 mdd, 50% más que hace un año.

ProMéxico concentra sus esfuerzos para atraer inversión, apoyar a las empresas mexicanas a que entren a los mercados extranjeros y promover fortalezas y ventajas del país a nivel global, señaló el director general del organismo, Francisco González Díaz.