20 cosas que no sabías de la reforma fiscal propuesta por Peña Nieto

Te presentamos 20 cosas que probablemente no sabías de la reforma fiscal que ahora deberá revisar el Congreso de la Unión y determinar su aprobación:

1.- IVA a alimentos… de tus mascotas

Los alimentos para perros y gatos no están gravados con el IVA, pero el gobierno les quiere poner la tasa del 16% porque “evidentemente no están destinados al consumo humano”.

El SAT, en la palma de tu mano

Una convocatoria del Gobierno Federal para elaborar una aplicación que facilitara a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través de dispositivos móviles, fue ganada por la empresa mexicana Extended Solutions.

 

Lanzan App de sistema de facturas prepagadas

Poco más de 81,000 contribuyentes migrarán al uso de la facturación electrónica (e-factura) en los últimos meses de este año, según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT). El objetivo es anticiparse a la nueva disposición que, a partir del 2014, hace obligatorio el uso de este nuevo esquema de control fiscal.

Quien gane más, que pague más: Hacienda

La política fiscal debe ser un instrumento de redistribución del ingreso, plantea Luis Videgaray; el secretario de Hacienda dijo que se requiere una reforma fiscal que dé competitividad a México.