Retos y tendencias de la industria automotriz en 2018

2018 y 2019 se proyectan como años de estabilidad para los proveedores de la industria automotriz en Latinoamérica sustentado, entre otros factores, por mejores condiciones macroeconómicas, medidas continuas para optimizar la eficiencia en costos, y el mantenimiento de las posiciones líderes en el mercado, entre otros.

Sectores aeroespacial y automotor mexicano: con oportunidades en Rusia

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, una misión conformada por más de 30 empresas rusas productoras de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético se reunieron con firmas mexicanas para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.
 

Aumenta 5.6% la actividad industrial en Querétaro

En términos generales, las entidades del Bajío tuvieron un comportamiento favorable en el lapso de referencia, por arriba del promedio nacional que fue de 1.9 por ciento anualizado en abril de este año, según el organismo.

Lazpiur escoge a SMT Samsung como distribuidor en México

La compañía española prosigue con su apuesta de internacionalización.

Proponen arancel de 30 % al acero

Un alza de esa magnitud no generará presiones inflacionarias y permitirá usar la capacidad subutilizada del sector.

Cepal prevé leve crecimiento en economías de América Latina y El Caribe

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) indicó que las economías de estas dos regiones tuvo un retroceso de -0,4% en promedio en 2015 y crecerá solo 0,2% en 2016, comportamiento que se explica principalmente por el impacto que causará el complejo escenario externo. 
 

La industria manufacturera, con potencial de crecimiento

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), las exportaciones del sector manufacturero cerraron el 2014 con un crecimiento del siete por ciento para ascender a un total de 41 mil 886 millones de dólares.

Además, el crecimiento de esta industria ha alcanzado, tan sólo de enero a agosto de este año, una cifra de poco más de 28 mil millones de dólares. Se prevé que continúe el desarrollo debido a la calidad y el precio de los productos jaliscienses.

Industria aeronáutica crece arriba del promedio mundial

La subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que la industria aeronáutica del país lleva dos años creciendo a una tasa cercana a 9.0%, muy superior al promedio mundial.
 

Empleo manufacturero crece 3.3% anual

En enero pasado, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 3.3% con relación a igual mes de un año antes, con lo cual sumó 59 meses con incrementos a tasa anual.
 
 

Impulso de economía por exportación de autos

La Cámara de la Industria de la Transformación sostuvo que el sector automotriz se verá empujado con el tipo de cambio y con las necesidades de Estados Unidos.
 
La Cámara de Industria de Transformación (CAINTRA) afirmó que las exportaciones, principalmente del sector automotriz, han impulsado al mejoramiento de los indicadores de la economía en los primeros meses del año.

Páginas