La industria manufacturera, con potencial de crecimiento

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), las exportaciones del sector manufacturero cerraron el 2014 con un crecimiento del siete por ciento para ascender a un total de 41 mil 886 millones de dólares.

Además, el crecimiento de esta industria ha alcanzado, tan sólo de enero a agosto de este año, una cifra de poco más de 28 mil millones de dólares. Se prevé que continúe el desarrollo debido a la calidad y el precio de los productos jaliscienses.

Industria electrónica empuja economía de México

El Producto Interno Bruto (PIB) anual generado por la industria de alta tecnología en México se basa en gran medida a la participación del sector electrónico, informó Luis Aguirre Lang, presidente relecto de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente) durante la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo para 2014-2015.

Jalisco por el 1er lugar de patentes

Gobierno, academia e industria del estado de Jalisco presentaron la iniciativa “Tech-Squad: Células de Innovación”, el cual promoverá la maduración de ideas altamente innovadoras por parte de emprendedores, desde su planeación hasta su materialización. Proponen elevar la cantidad de patentes del Estado a partir de su etapa piloto.

Agua Prieta, lista en octubre; tratará residuos hasta 2014

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Agua Prieta termina en octubre, aunque empieza a funcionar hasta abril o junio de 2014.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Agua Prieta, proyectada a convertirse en la segunda más grande de América Latina, registra un avance de 86% hasta este martes, y se asegura que estará concluida en octubre próximo.