Sector Manufacturero mantiene racha positiva

El Índice Manufacturero se ubicó en 51.7 puntos mientras el No Manufacturero en 52 unidades, informó el IMEF.
La economía mexicana continuó creciendo al cierre del 2017, pero a un ritmo lento, de acuerdo con los indicadores adelantados del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que evalúa el entorno económico.
 

La industria manufacturera, con potencial de crecimiento

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), las exportaciones del sector manufacturero cerraron el 2014 con un crecimiento del siete por ciento para ascender a un total de 41 mil 886 millones de dólares.

Además, el crecimiento de esta industria ha alcanzado, tan sólo de enero a agosto de este año, una cifra de poco más de 28 mil millones de dólares. Se prevé que continúe el desarrollo debido a la calidad y el precio de los productos jaliscienses.

Las exportaciones de México suben 3.6%

Las exportaciones totales de México crecieron 3.6% en junio respecto a mayo, su mejor avance desde octubre de 2014, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
El avance obedece al alza de 4.02% en las exportaciones no petroleras, donde destacó el aumento de 3.07% de las manufacturas, uno de los motores de la actividad económica en México.

Inversión de 142 millones de dólares en el Estado de México

Bosch trasladará manufactura al país desde China; instalará en el Estado de México una planta de calentadores eléctricos; producto del gasto en capital proyecta crecer 10% sus ventas este año.

Empleo manufacturero crece 3.3% anual

En enero pasado, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 3.3% con relación a igual mes de un año antes, con lo cual sumó 59 meses con incrementos a tasa anual.
 
 

Bajos precios del crudo benefician a manufacturas mexicanas: Coface

Los efectos de los bajos precios internacionales del petróleo benefician al sector manufacturero mexicano y no son tan significativos en el caso de las exportaciones de crudo del país, afirmó Patricia Krause, Economista de la Compañía Francesa Aseguradora para el Comercio Exterior (Coface) para América Latina.
 

China invertirá 250,000 mdd en América Latina

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que su país invertirá 250,000 millones de dólares en diez años en América Latina y en el Caribe, región donde Pekín pretende arrebatar espacio a Estados Unidos.
 

Panorama del sector de moldes en México

Para impulsar el sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales, conformada por diversos centros tecnológicos y científicos del Conacyt—, existe un mercado potencial en México de US$1.600 millones para este sector, que no se aprovecha por falta de capacidad nacional.

En México hay un estimado de 1.500 empresas dedicadas a la producción de moldes.

Exportaciones de manufacturas avanzan 7.1%

Las exportaciones reportaron su mayor alza en siete meses, impulsadas principalmente por la industria automotriz; asimismo, las ventas de crudo al exterior se mantienen débiles y registran caída de 15.5%.
 
Las exportaciones mexicanas registraron un mayor dinamismo en abril, impulsadas por la industria manufacturera, en especial las del sector automotor.
 

Sector Maquilador busca atraer inversiones para Michoacán

Michoacán cuenta con 90 empresas del sector manufacturero y maquilador de exportación, equivalentes a sólo 0.4% del total de compañías de este giro en el país, por lo que el Index considera estratégica la realización del Congreso de Inversionistas Nacionales y Extranjeros en la entidad.
 

Páginas