Lazpiur escoge a SMT Samsung como distribuidor en México

La compañía española prosigue con su apuesta de internacionalización.

La industria manufacturera, con potencial de crecimiento

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), las exportaciones del sector manufacturero cerraron el 2014 con un crecimiento del siete por ciento para ascender a un total de 41 mil 886 millones de dólares.

Además, el crecimiento de esta industria ha alcanzado, tan sólo de enero a agosto de este año, una cifra de poco más de 28 mil millones de dólares. Se prevé que continúe el desarrollo debido a la calidad y el precio de los productos jaliscienses.

Exportaciones mexicanas a Canadá crecen 10.5%

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 755 millones 746 mil dólares.

Sector Maquilador busca atraer inversiones para Michoacán

Michoacán cuenta con 90 empresas del sector manufacturero y maquilador de exportación, equivalentes a sólo 0.4% del total de compañías de este giro en el país, por lo que el Index considera estratégica la realización del Congreso de Inversionistas Nacionales y Extranjeros en la entidad.
 

Pronósticos para la industria metalmecánica mexicana en 2014

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el pronóstico de crecimiento que tendrá el Producto Interno Bruto de México para 2014 es de 2%.