Retos y tendencias de la industria automotriz en 2018

2018 y 2019 se proyectan como años de estabilidad para los proveedores de la industria automotriz en Latinoamérica sustentado, entre otros factores, por mejores condiciones macroeconómicas, medidas continuas para optimizar la eficiencia en costos, y el mantenimiento de las posiciones líderes en el mercado, entre otros.

Economía de México crecerá 2.5% al cierre de 2015

Las alzas graduales previstas para la tasa de interés en Estados Unidos y en AL podrían generar riesgos de "turbulencias financieras", pronostica el organismo.

La economía mexicana crecerá este año 2.5%, mientras que en 2016 la expansión será de 2.6%, informó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Mercados mexicanos, en orden ante crisis griega: Videgaray

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
En entrevista tras la firma de un acuerdo de colaboración con la industria de vinos y licores y el lanzamiento de la campaña “Juntos contra la ilegalidad”, aseguró que los mercados mexicanos operan de esa manera, “con orden y liquidez”.

México será potencia en sector aeronáutico en cinco años

La Secretaría de Economía asegura que anualmente las exportaciones de esta industria crecen 15% y se espera duplicar el crecimiento para 2020.

En cinco años, México estará en el top 10 de exportadores de la industria aeronáutica y antes de 2018, se armará el primer avión con piezas totalmente manufacturadas en el país, estimó la Secretaría de Economía.

México y EU alcanzaron nuevo récord comercial

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 538 mil 483 millones de dólares en 2014, con saldo favorable a la economía mexicana por 53 mil 831 millones, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).
 

Récords venta de autos en México

Durante septiembre, la venta de autos alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco años, con la comercialización de 89 mil 116 unidades, un aumento de 13.7% respecto a mismo mes de 2013, crecimiento impulsado por Nissan, General Motors y Volkswagen, las cuales colocaron el 56% de los vehículos vendidos.
 

Producción de autos alcanza récord histórico

La producción de vehículos automotores en México alcanzó niveles históricos en mayo del 2014, impulsada por una mayor exportación, principalmente a Estados Unidos, el principal mercado en el exterior.

De acuerdo con datos de la AMIA, la producción de automóviles de México, que alcanzó las 287 mil 488 unidades, subió 12.5% en mayo, mientras que las exportaciones crecieron 22.7%. 

Producción automotriz mexicana crecerá 33% para 2017

Hoy en día México se coloca en el quinto lugar mundial como productor de autopartes, detrás de países como China, Japón, Estados Unidos y Alemania, superando a Corea del Sur.

Se acerca el fin de la Combi de Volkswagen

Transportó a hippies durante la década de los sesenta, llevó a surfistas en busca de olas asesinas en los interminables veranos estadounidenses, en México fue utilizada como transporte público y hoy en el mundo en vías de desarrollo sirve como vehículo de supervivencia pero ahora, el largo y extraño viaje de la camioneta Volkswagen o Combi está a punto de terminar.

Las empresas mexicanas más globales

El conglomerado químico industrial Mexichem se colocó como la empresa mexicana más global por sumar 25 países a sus operaciones al comprar una compañía en Europa, aventajando a Cemex y Amóvil en el Índice de Globalidad al aumentar su presencia a 39 países; Europa, Estados Unidos y Asia, los destinos favoritos de las 15 compañías del listado.

Páginas