Sector Manufacturero mantiene racha positiva

El Índice Manufacturero se ubicó en 51.7 puntos mientras el No Manufacturero en 52 unidades, informó el IMEF.
La economía mexicana continuó creciendo al cierre del 2017, pero a un ritmo lento, de acuerdo con los indicadores adelantados del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que evalúa el entorno económico.
 

Panorama del sector de moldes en México

Para impulsar el sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales, conformada por diversos centros tecnológicos y científicos del Conacyt—, existe un mercado potencial en México de US$1.600 millones para este sector, que no se aprovecha por falta de capacidad nacional.

En México hay un estimado de 1.500 empresas dedicadas a la producción de moldes.

Mexicanos crean nanosatélite musical

Científicos y artistas mexicanos presentaron este lunes en el central estado de Puebla un nanosatélite que será lanzado al espacio para trasmitir melodías durante tres meses desde una órbita polar a 300 kilómetros de altitud.
 
Los creadores del proyecto dieron a conocer el nanosatélite ‘Ulises I’, que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para el Colectivo Espacial Mexicano (CEM).

Alestra aterriza inversión de 780 mdp en Querétaro

El centro de datos cuenta con tres acometidas de energía eléctrica. Dos son subestaciones independientes de la CFE y tiene una planta propia de cogeneración de energía. Esto lo hace el de mayor innovación y eficiencia de Latinoamérica.

Pronósticos para la industria metalmecánica mexicana en 2014

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el pronóstico de crecimiento que tendrá el Producto Interno Bruto de México para 2014 es de 2%.

Hella inaugura planta en Irapuato, con una inversión de 150 mdd.

Durante los últimos 13 meses la industria automotriz ha hecho anuncios de inversión por más de tres mil 500 millones de dólares, no sólo en la cadena terminal sino también de autopartes, y la tercera parte de esos anuncios tuvieron como escenario Guanajuato, destacó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Producción automotriz mexicana crecerá 33% para 2017

Hoy en día México se coloca en el quinto lugar mundial como productor de autopartes, detrás de países como China, Japón, Estados Unidos y Alemania, superando a Corea del Sur.

Llega Instituto Alemán del Plástico a Querétaro

La llegada de este instituto, detalló, se pactó con la reunión que sostuvieron organismos empresariales y autoridades estatales con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), en semanas pasadas.

El objetivo, especializar a las pymes del sector: Canacintra

Nissan produce con basura automóviles

Nissan Mexicana duplicará el tamaño de su proyecto de biogás generado a partir de la basura. Con esto, la firma nipona busca elevar la disposición de energía eléctrica que sirva en la producción y armado de sus vehículos en su complejo de Aguascalientes.

Las empresas mexicanas más globales

El conglomerado químico industrial Mexichem se colocó como la empresa mexicana más global por sumar 25 países a sus operaciones al comprar una compañía en Europa, aventajando a Cemex y Amóvil en el Índice de Globalidad al aumentar su presencia a 39 países; Europa, Estados Unidos y Asia, los destinos favoritos de las 15 compañías del listado.