Sectores aeroespacial y automotor mexicano: con oportunidades en Rusia

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, una misión conformada por más de 30 empresas rusas productoras de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético se reunieron con firmas mexicanas para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.
 

Proveedores mexicanos van por transnacionales

Empresas fundidoras de Saltillo, Guadalajara, Monterrey y del Bajío sostienen negociaciones con distintas transnacionales para proveerles, comentó Fernando Morales, presidente de Fundiexpo 2014.
 

Jalisco por el 1er lugar de patentes

Gobierno, academia e industria del estado de Jalisco presentaron la iniciativa “Tech-Squad: Células de Innovación”, el cual promoverá la maduración de ideas altamente innovadoras por parte de emprendedores, desde su planeación hasta su materialización. Proponen elevar la cantidad de patentes del Estado a partir de su etapa piloto.

Pymes poblanas en busca de nuevos nichos

Los sectores automotriz, textil y metalmecánico en Puebla, sin duda, representan una oportunidad para que los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) incursionen en la cadena de valor de las grandes compañías; sin embargo, especialistas señalan que es recomendable iniciar un negocio en sectores poco explorados como el de Tecnologías de la Información (TI), agroindustria, turismo y servicios médicos.

ProMéxico atraerá mayor inversión extranjera

Se estima la recepción de 25,000 mdd, 50% más que hace un año.

ProMéxico concentra sus esfuerzos para atraer inversión, apoyar a las empresas mexicanas a que entren a los mercados extranjeros y promover fortalezas y ventajas del país a nivel global, señaló el director general del organismo, Francisco González Díaz.

Nafinsa complementará fondeo a empresas

Pronto estarán en marcha 2 programas de apoyo a Pymes; La banca de desarrollo tendrá en este sexenio un reimpulso que le permitirá no sólo apoyar a más empresas, sino también trabajar de la mano con la banca comercial.