México y China reforzarán lazos en 2019

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi destacó que este año se reforzará la relación bilateral entre ambas naciones a través de la relación comercial y política.
 
Con estas nuevas relaciones se espera que México y China consoliden su base política, económica, y social
 

¿Por qué el peso está tan fuerte en el 2019?

¿Cómo explicar la fortaleza del peso? La divisa mexicana cerró en 18.98 por dólar. En lo que va del 2019, el tipo de cambio ha ganado más de 60 centavos frente al dólar, 3.3%, y alrededor de 7%, desde el día en que AMLO tomó posesión. Esto es alrededor de 1.40 pesos.
 

ASÍ LES FUE A LAS EMPRESAS MEXICANAS EN ESTADOS UNIDOS EN EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Las grandes compañías mexicanas con operaciones en Estados Unidos, mantuvieron sus inversiones y su crecimiento en el primer año de presidencia de Trump.

Rediseño de la política industrial

Mercado interno, innovación y sectores a apoyar, ejes de la política industrial. La política industrial que prepara la nueva administración federal no dará marcha atrás en la desgravación arancelaria, incluirá apoyos para transferencia de tecnología a fondo perdido, transformará el programa de compras de gobierno e impulsará con más fuerza la innovación de las empresas con una bolsa que al m

Quien gane más, que pague más: Hacienda

La política fiscal debe ser un instrumento de redistribución del ingreso, plantea Luis Videgaray; el secretario de Hacienda dijo que se requiere una reforma fiscal que dé competitividad a México.