Retos y tendencias de la industria automotriz en 2018

2018 y 2019 se proyectan como años de estabilidad para los proveedores de la industria automotriz en Latinoamérica sustentado, entre otros factores, por mejores condiciones macroeconómicas, medidas continuas para optimizar la eficiencia en costos, y el mantenimiento de las posiciones líderes en el mercado, entre otros.

México será potencia en sector aeronáutico en cinco años

La Secretaría de Economía asegura que anualmente las exportaciones de esta industria crecen 15% y se espera duplicar el crecimiento para 2020.

En cinco años, México estará en el top 10 de exportadores de la industria aeronáutica y antes de 2018, se armará el primer avión con piezas totalmente manufacturadas en el país, estimó la Secretaría de Economía.

Proveedores mexicanos van por transnacionales

Empresas fundidoras de Saltillo, Guadalajara, Monterrey y del Bajío sostienen negociaciones con distintas transnacionales para proveerles, comentó Fernando Morales, presidente de Fundiexpo 2014.
 

Material eléctrico pirata aumenta

De acuerdo a la Confederación Nacional de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee) de México, la falsificación de material eléctrico en este país se ha disparado 15% en tan solo 2 años y es responsable del 90% de los incendios en hogares. 

La Plataforma Centenario, as bajo la manga de Pemex

La industria petrolera nacional llega a su Aniversario 76 con un as bajo la manga, la Plataforma Centenario, que ha tenido un papel destacado en las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas profundas del Golfo de México, y que en adelante, será pieza clave del desarrollo petrolero. -Su valor ronda los 700 millones de dólares-
 

Producción automotriz mexicana crecerá 33% para 2017

Hoy en día México se coloca en el quinto lugar mundial como productor de autopartes, detrás de países como China, Japón, Estados Unidos y Alemania, superando a Corea del Sur.

México con potencial para proveer a la ONU

El país tiene 650 empresas distribuidoras inscritas en la organización; México tiene un gran potencial para convertirse en un proveedor de ayuda humanitaria a escala global, destacó Isabel Crowley, representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.

BMW traerá vehículos eléctricos en 2014

México, fuerte candidato para construir fábrica; prevé comercialización récord en el país este año. BMW traerá el próximo año a México a la familia "i" de vehículos completamente eléctricos, para lo cual ya trabaja en la infraestructura que se requiere.

Crecerá 4.6% el sector manufacturero en NL

Esta industria aporta 11.1% del PIB a nivel nacional; La industria manufacturera de Nuevo León crecería este año 4.6 por ciento, impulsada por la fortaleza del mercado interno y la recuperación en Estados Unidos, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) estatal.

Rediseño de la política industrial

Mercado interno, innovación y sectores a apoyar, ejes de la política industrial. La política industrial que prepara la nueva administración federal no dará marcha atrás en la desgravación arancelaria, incluirá apoyos para transferencia de tecnología a fondo perdido, transformará el programa de compras de gobierno e impulsará con más fuerza la innovación de las empresas con una bolsa que al m