Sector Manufacturero mantiene racha positiva

El Índice Manufacturero se ubicó en 51.7 puntos mientras el No Manufacturero en 52 unidades, informó el IMEF.
La economía mexicana continuó creciendo al cierre del 2017, pero a un ritmo lento, de acuerdo con los indicadores adelantados del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que evalúa el entorno económico.
 

Sectores aeroespacial y automotor mexicano: con oportunidades en Rusia

En el marco del Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, una misión conformada por más de 30 empresas rusas productoras de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético se reunieron con firmas mexicanas para hacer negocios e incrementar las inversiones bilaterales.
 

General Motors, Ford y Fiat Chrysler buscan armar más autos en México

Las tres grandes automotrices de Detroit están acelerando sus planes para producir más vehículos pequeños en México con el objetivo de reducir costos laborales, mientras recurren a empleados estadounidenses mejor pagados para fabricar más rentables camionetas, vehículos deportivos y de lujo.

Pemex licitará 12 proyectos

La petrolera licitará cuatro áreas con una docena de proyectos en Chicontepec principalmente; la capitalización al sector energético subiría hasta 25%, frente a los 25,000 mdd que invierte Pemex.
 

Bajos precios del crudo benefician a manufacturas mexicanas: Coface

Los efectos de los bajos precios internacionales del petróleo benefician al sector manufacturero mexicano y no son tan significativos en el caso de las exportaciones de crudo del país, afirmó Patricia Krause, Economista de la Compañía Francesa Aseguradora para el Comercio Exterior (Coface) para América Latina.
 

Impulso de economía por exportación de autos

La Cámara de la Industria de la Transformación sostuvo que el sector automotriz se verá empujado con el tipo de cambio y con las necesidades de Estados Unidos.
 
La Cámara de Industria de Transformación (CAINTRA) afirmó que las exportaciones, principalmente del sector automotriz, han impulsado al mejoramiento de los indicadores de la economía en los primeros meses del año.

Proveedores mexicanos van por transnacionales

Empresas fundidoras de Saltillo, Guadalajara, Monterrey y del Bajío sostienen negociaciones con distintas transnacionales para proveerles, comentó Fernando Morales, presidente de Fundiexpo 2014.
 

Las empresas de la industria aeroespacial despegan en México

Las exportaciones del sector podrían crecer 15% este año. Las empresas dedicadas a la fabricación de componentes y piezas aeroespaciales de México están por las nubes.
 
Al cierre de este año, esta industria prevé un aumento de 15% en sus exportaciones, lo que representaría 6.3 mil millones de dólares.
 

Exportaciones de manufacturas avanzan 7.1%

Las exportaciones reportaron su mayor alza en siete meses, impulsadas principalmente por la industria automotriz; asimismo, las ventas de crudo al exterior se mantienen débiles y registran caída de 15.5%.
 
Las exportaciones mexicanas registraron un mayor dinamismo en abril, impulsadas por la industria manufacturera, en especial las del sector automotor.
 

Alestra aterriza inversión de 780 mdp en Querétaro

El centro de datos cuenta con tres acometidas de energía eléctrica. Dos son subestaciones independientes de la CFE y tiene una planta propia de cogeneración de energía. Esto lo hace el de mayor innovación y eficiencia de Latinoamérica.

Páginas