AMLO anuncia eliminación de carga fiscal a Pemex

La medida busca que la petrolera cuente con más recursos económicos para su operación.
 
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto darán a conocer algunas medidas para apoyar a Pemex, entre ellas destaca la reducción de su carga fiscal.
 

Etrategia del gobierno para combatir el lavado de dinero

Se creará una policía especializada en la investigación del lavado de dinero y se orientará a la Policía Cibernética a la plena operatividad.
 
El combate al lavado de dinero será una prioridad para el gobierno federal, y en ese sentido plantea ampliar las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 
 

No es el dólar, inversionistas apuestan a México

Dejemos que los datos lo definan.
 
Desde el 5 de diciembre hasta la tarde de ayer, el dólar se abarató en 8.5 por ciento con relación al peso. Esto equivale a 1.61 pesos. AMLO incluso se quedó corto en su cifra.
 

SHCP promete superávit en 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) promete sortear las presiones financieras y políticas y “ajustarse el cinturón” en 2018 para reducir la deuda y lograr el segundo superávit primario al hilo, con todo y que se conjuguen eventuales alzas en las tasas de interés, que encarecen el costo de la deuda, y las elecciones presidenciales, que son una tentación para aumentar el gasto público.
 

Mercados mexicanos, en orden ante crisis griega: Videgaray

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
En entrevista tras la firma de un acuerdo de colaboración con la industria de vinos y licores y el lanzamiento de la campaña “Juntos contra la ilegalidad”, aseguró que los mercados mexicanos operan de esa manera, “con orden y liquidez”.