SHCP promete superávit en 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) promete sortear las presiones financieras y políticas y “ajustarse el cinturón” en 2018 para reducir la deuda y lograr el segundo superávit primario al hilo, con todo y que se conjuguen eventuales alzas en las tasas de interés, que encarecen el costo de la deuda, y las elecciones presidenciales, que son una tentación para aumentar el gasto público.
 

México y EU alcanzaron nuevo récord comercial

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 538 mil 483 millones de dólares en 2014, con saldo favorable a la economía mexicana por 53 mil 831 millones, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).
 

Exportaciones mexicanas a Canadá crecen 10.5%

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 755 millones 746 mil dólares.

EU quiere etanol de azúcar mexicana

México y Estados Unidos están discutiendo un pacto para producir etanol con azúcar mexicano que ayudaría a reducir los excedentes de azúcar en América del Norte, dijo este miércoles un ejecutivo de un grupo de la industria azucarera estadounidense.

En lo que sería un acuerdo sin precedentes, el pacto podría usar parte del excedente de azúcar de México que de otra manera sería enviado a Estados Unidos libre de impuestos.

Sector automotor: fortaleza en la relación México-EU

Se ha duplicado el superávit comercial en 6 años y recuperado cuotas de mercado perdidas por la competencia China. A casi 2 décadas de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se habla de un relanzamiento en las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, debido a que son pocos los secotes beneficiados, uno de ellos el automotor.