ASÍ LES FUE A LAS EMPRESAS MEXICANAS EN ESTADOS UNIDOS EN EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Las grandes compañías mexicanas con operaciones en Estados Unidos, mantuvieron sus inversiones y su crecimiento en el primer año de presidencia de Trump.

México y EU alcanzaron nuevo récord comercial

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 538 mil 483 millones de dólares en 2014, con saldo favorable a la economía mexicana por 53 mil 831 millones, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).
 

Autopartes prevé crecimiento de 6%

Al cierre de 2013, el sector de autopartes en México prevé un crecimiento de 6% frente al año pasado, cuando se registró una producción equivalente a alrededor de 70 mil millones de dólares, dijo el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albin Santos.

Indicó que la industria en Querétaro presentará un aumento en ese mismo nivel.

EU quiere etanol de azúcar mexicana

México y Estados Unidos están discutiendo un pacto para producir etanol con azúcar mexicano que ayudaría a reducir los excedentes de azúcar en América del Norte, dijo este miércoles un ejecutivo de un grupo de la industria azucarera estadounidense.

En lo que sería un acuerdo sin precedentes, el pacto podría usar parte del excedente de azúcar de México que de otra manera sería enviado a Estados Unidos libre de impuestos.

Anuncian un renacimiento manufacturero

México y EU posicionarán a América del Norte como referente mundial. Tras la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, los funcionarios de México y Estados Unidos pactaron emprender el renacimiento manufacturero de la región de América del Norte con el sector em