Retos y tendencias de la industria automotriz en 2018

2018 y 2019 se proyectan como años de estabilidad para los proveedores de la industria automotriz en Latinoamérica sustentado, entre otros factores, por mejores condiciones macroeconómicas, medidas continuas para optimizar la eficiencia en costos, y el mantenimiento de las posiciones líderes en el mercado, entre otros.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler buscan armar más autos en México

Las tres grandes automotrices de Detroit están acelerando sus planes para producir más vehículos pequeños en México con el objetivo de reducir costos laborales, mientras recurren a empleados estadounidenses mejor pagados para fabricar más rentables camionetas, vehículos deportivos y de lujo.

Récords venta de autos en México

Durante septiembre, la venta de autos alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco años, con la comercialización de 89 mil 116 unidades, un aumento de 13.7% respecto a mismo mes de 2013, crecimiento impulsado por Nissan, General Motors y Volkswagen, las cuales colocaron el 56% de los vehículos vendidos.
 

Anticipan llegada de empresas canadienses

México fortalecerá su plataforma manufacturera; De bajar sus costos de energía para las empresas en los próximos años, México podría ganar inversiones a través de una mayor reubicación de plantas industriales de Canadá, concluyó el Instituto Norte Sur, ubicado en Ottawa.

Nissan produce con basura automóviles

Nissan Mexicana duplicará el tamaño de su proyecto de biogás generado a partir de la basura. Con esto, la firma nipona busca elevar la disposición de energía eléctrica que sirva en la producción y armado de sus vehículos en su complejo de Aguascalientes.

El Satélite Centenario, a prueba de huracanes

El satélite será lanzado en el primer semestre de 2014 en Bainkonur, República de Kazastán, llegará a lugares donde las redes terrestres no tienen cobertura y sus servicios no se afectarán con la lluvia, aun en huracanes, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Gobierno de México destaca las cualidades del satélite que lanzará en 2014 en Kazastán; con el aparato, de fabricación estadounidense, prevé crecer la cobertura de banda ancha en el país.

BMW traerá vehículos eléctricos en 2014

México, fuerte candidato para construir fábrica; prevé comercialización récord en el país este año. BMW traerá el próximo año a México a la familia "i" de vehículos completamente eléctricos, para lo cual ya trabaja en la infraestructura que se requiere.

Nissan Mexicana construye ya primer motor a diesel

Nissan Mexicana inició la manufactura de su primer motor a diesel en la Planta de Aguascalientes, con una inversión de 14 millones de dólares en su línea de producción y herramentales, informó el vicepresidente de Manufactura, Armando Avila Moreno.