¿Cuáles son los beneficios de utilizar Óxido de Aluminio?

El óxido de aluminio es un compuesto químico a partir de aluminio y oxígeno, siendo su principal materia prima la Bauxita, su composición química es Al2O3, que se produce por medio de electro-fusión a temperaturas muy elevadas de más de 2,000°C.
 
Por su forma cristalina, alta dureza, aristas afiladas (rosa y blanco) y alta tenacidad (café) es una de las mejores alternativas de abrasivos para acabados de superficies.
 

México cuenta con el yacimiento más grande de litio

En México se estima que el mayor yacimiento de litio, ubicado en el estado de Sonora, cuenta con reservas de aproximadamente 243.8 millones de toneladas.
 
Tras el hallazgo, en 2019, del mayor yacimiento de litio a nivel internacional —ubicado en Bacadéhuachi, Sonora—, México podría convertirse en uno de los exportadores de este elemento químico más importantes de América Latina.
 

Microsoft anuncia inversión de 1,100 mdd en México para los próximos 5 años

El monto estará enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país , explicó Satya Nadella, director general de la empresa.
 
Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años en México, anunció este jueves Satya Nadella, director general de la empresa.
 

Interesa a empresas chinas establecerse en México por T-MEC

Cada mes llegan 10 empresas de China a México, tres de ellas del sector automotriz, interesadas en instalarse en México, aseveró Amapola Grijalva, dirigente de la Cámara de Comercio México-China.
 

México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU

De continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.
Por primera vez en la historia, México desplazó de la segunda posición a Canadá en las exportaciones de autos a Estados Unidos.
 
Asimismo, de continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.

IP ve con buenos ojos la aprobación del T-MEC en Congreso de EU

La iniciativa privada de México consideró una buena noticia el que los estadunidenses avanzaran en su legislación en la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos (T-MEC), ya que con esto se podrá poner en vigor el acuerdo comercial de forma más rápida.
 

Avanza la aprobación del T-MEC en el Congreso de EUA

La Secretaría de Economía informa acerca de la aprobación el día de hoy de la Ley de Implementación del Tratado México Estados Unidos, Canadá (HR5430) en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
 

El sector automotor en Querétaro ha crecido 9.3 % en 2019

Royal Power Solutions inaugura nueva planta en Querétaro; Royal Power Solutions, compañía estadounidense fabricante de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices, inauguró su nueva planta ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro, cuya inversión fue de 285 millones de pesos (aproximadamente USD 14.65 millones) y significó la creación de 300 empleos.
 

Guerra comercial. China y EU acuerdan cancelar aranceles de forma gradual

China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial que inició en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando, anunció hoy el Ministerio chino de Comercio.