Historia de los Abrasivos

Lijas

Historia de los Abrasivos

          Se han encontrado herramientas y armas que datan de hace más de 25,000 años donde se utilizó algún tipo de abrasivo, probablemente arena para darles una limpieza o brillantez y también para modificar su forma, para el año 4,000 A.C. se realizaban desbastados con piedras; durante la Edad Media se lapaeaban diamantes con abrasivos naturales con platos de cobre o de plomo, también se fabricaban rueda abrasivas con cuarzo con liga de goma.
          En 1891 el Dr. Acheson estaba realizando pruebas para producir diamante artificial observó que en un pequeño horno de electrofundición se formó un cristal de carburo de silicio probando que tenía en aquel entonces la segunda dureza más alta después del diamante. Cuando se estaba buscando producir rubíes artificiales el Sr. Gaudin reportó en 1837 que había encontrado el Óxido de Aluminio pero hasta 1894 se empezó a producir industrialmente.
          El Carburo de Boro y el Carburo de Tungsteno fueron descubiertos como abrasivos y en 1957 se comercializaron los diamantes artificiales compitiendo con los naturales en muchas áreas.       

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.